top of page
Tira_Magnus_Dibujo_&_Diseño.png

20/08/2018

Ruta a la Perdición

Tira_Magnus_Dibujo_&_Diseño.png

Texto: Mauro Albarracin

Para quienes nos hallan seguido en la radio, saben que además de las motos nos gustan las historietas. Así que, si al igual que nosotros, sos de llevar material de lectura en la alforja, anota este título: “Ghots Rider, Ruta a la Perdición”.

Antes de continuar les cuento un poco quien es este motociclista del infierno. Creado por el escritor Gary Friedrich y el dibujante Mike Ploog en 1971, en la época en la que en EEUU la censura sobre el noveno arte comenzaba a perder poder.

En los comics el álter ego de Gost Rider es Johnny Blaze y básicamente obtienen su maldición al venderle su alma al diablo para salvar a su papá, quien estaba por morir de cáncer, pero, como era de esperarse, no lo consigue.

 

Escrita por Gart Ennis y magistralmente dibujada por Clayton Crain, quien tiene la particularidad de dibujar directamente en formato digital.

En esta historia un poderosísimo demonio llamado Kazan está por invadir la tierra sin la autorización de Zatanas, lo que hace enfadar al diablo y envíe a un cazador llamado Hoss, un gordo asqueroso que se viste con camisas floreadas y sombrero de vaquero.

Ante esta terrible situación el cielo también envía a un representante para evitar este desastre. La cazadora en cuestión se llama Ruth y aunque tiene apariencia de oficinista cuarentona, es muy poderosa.

Por otro lado, tenemos a Málaki y a Daniel, dos ángeles que están muy preocupados por este asunto de la invasión, pero no tanto por lo que le pueda pasar a la tierra, sino mas bien por algo que Kazan sabe y que nadie debe enterrase.

Como ellos no pueden actuar directamente van a buscar a alguien que haga el trabajo sucio. Es ahí donde aparece Ghost Rider, que se encuentra condenado en el infierno. Del cual todas las noches intenta escapar. Se sube a su moto y trata de alcanzar la puerta que lo conducirá a la libertad, pero cada noche es alcanzado por infernales demonios que lo derriban de su moto para golpearlo, violarlo, y descuartizarlo… hasta la noche siguiente donde todo vuelve a empezar.

La cuestión es que en uno de esos intentos se le aparece el ángel Malaki y le ofrece ayudarlo a escapar si el va a la tierra y mata a Kazan antes de que hable. Obviamente eso es mejor que estar encerrado en el infierno, por lo que Ghost Rider acepta el trato.

El balance entre el cielo y el infierno se tambalea y con todos estos demonios y ángeles recorriendo las rutas de Texas… me pregunto si el Motociclista Fantasma será capaz de detenerlos y vivir para contarlo.

La podes conseguir fácilmente en cualquier puesto de diarios o comiqueria, ya que es el número 38 de la colección tapa negra que esta publicando Editorial Salvat

Facebook Motonautas 2018.png
Instagram Motonautas 2018.png
bottom of page