Termina el año y las ventas siguen cayendo
05/12/2019
Vamos terminando el último año del gobierno macrista y este noviembre nos deja una industria de motovehículos con más fabricas cerradas, más trabajadores despedidos sin indemnización y con una nueva caída en las ventas.

Según datos arrojados por CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, en noviembre se patentaron 18.812 unidades. Es decir que se vendieron unas 3.995 motos menos que en octubre, lo que representa una caída del 21.5% respecto de ese mes. En lo que va de este penoso año se vendieron 310.059 motocicletas, osea un 44,26% menos que en el mismo periodo de 2018.
Al igual que la caída de las ventas, las mas vendidas siguen siendo las de baja cilindrada. Como las de 110 cc que a duras penas llegaron a las 7.501 unidades, seguidos por las motos de 150 cc con 3.639, casi unas 800 unidades menos que el mes pasado. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking las CUB con 9.112 unidades, seguidas por las Street con 5.157.
Pese al apoyo que la mayoría de las empresas que conforman la Cámara de Fabricantes de Motovehículos le dio al actual gobierno y el fallido intento de reponer los planes Ahora 12 y Ahora 18, el presidente de CAFAM Lino Stefanuto declaro "confiamos en el potencial del sector y esperamos trabajar en conjunto con el Nuevo Gobierno para generar herramientas e incentivos que nos lleven a volver a alcanzar las 800.000 unidades anuales." al parecer los números le muestran la realidad que los grandes medios de comunicación no le dejaron ver.
Pese algunas diferencias que solemos tener con la Cámara, desde Motonautas también compartimos la esperanza de que con el flamante gobierno entrante las cosas vayan mejor, tanto para la industria de las motos, como para el resto de las industrias que conforman nuestro país.


Notas Relacionadas


